28.4.10

PROYECTO txt









PROYECTO txt
viernes 7 de mayo a las 20 hs
hasta el domingo 6 de junio

entrada libre y gratuita
de martes de domingos de 14 a 19 hs

El viernes 7 de mayo a las 20 hs el Chateau CAC invita a la presentación del libro “Textos de artistas y otros contextos” elaborado por Mariana del Val, Theo Hepp, Nilce Grimoldi, Vanesa Di Giacomo, Mariela Rey, Ricardo Castiglia, Norma Escribano, Vero Bonafede, Micaela Trocello, Valeria Negretti, Rosana Belcasino, Maria del Carmen Cachín.


Además se exhibirá lo que han denominado como Proyecto.txt, esta muestra articula objetos, videos, sujetos, prácticas y lenguajes e invita a pensar desde dónde surge el proceso creador y cómo se valida.


La coordinación general es de Patricia Ávila.


Sobre el proyecto
El Proyecto.txt surge de la inquietud de un grupo de artistas que se propone pensar el proceso de creación y su validación, en un contexto donde en los últimos años el arte contemporáneo está dando cuenta de la inmensa complejidad de la cultura actual. La muestra ofrece un conjunto de videos documentales e instalaciones que señalan algunos de los problemas conceptuales centrales del campo del arte, como por ejemplo: quienes son artistas, cuales son las prácticas artísticas y cómo llegan a serlo.




Sobre el libro
El libro Textos de artistas y Otros contextos intenta exponer el pensamiento y las obras de artistas y también plantear una opción metodológica para manifestar aspectos de la trama multidimensional que colabora en definir un hecho creativo o artístico.




Sobre la muestra
La muestra articula objetos, videos, sujetos y prácticas que surgen de la invitación que el grupo hizo a diferentes actores sociales. Desde sectores periféricos del mundo del arte, como por ejemplo: operarios de la industria metalúrgica; Madres de la Casa del Padre Aguilera; los internos en el hogar para adultos con discapacidades de Santa María de Punilla, EPAR; artistas y aficionados de diferentes edades y procedencias; internos de la cárcel del Penal de Bower vinculados al Taller de práctica y pensamiento artístico que forma parte del Programa la Universidad en la cárcel, PUC; hasta artistas profesionales locales, nacionales e internacionales.


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari