30.10.15

Juegoteca



Juegoteca en el CAC
Actividades para disfrutar y compartir en familia, incentivando la creatividad
Domingos (y un sábado) de 16.30 a 20. Del 1 de noviembre al 20 de diciembre de 2015
Entrada libre y gratuita


El Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC, de la Agencia Córdoba Cultura, invita a participar de Juegoteca una propuesta que consiste en ofrecer un espacio para disfrutar y compartir en familia, con el propósito de pasar una tarde diferente, incentivando la creatividad de los más pequeños mediante distintos juegos y con diversas técnicas, materiales y colores ayudar a explotar la imaginación y el arte a través de diferentes talleres creativos y juegos recreativos. 

Están previstos diversos espacios lúdicos y artísticos, al aire libre y cubiertos, con el fin de estimular la diversión. Además, participan docentes y talleristas para coordinar las actividades recreativas y creativas. Se compartirá una merienda para los niños, actividades al aire libre, juegos, juguetes, atriles para pintar.

La entrada es libre y gratuita. Las fechas de Juegoteca son los días domingos 1 y 8, sábado 14, domingo 29; domingos 6, 13 y 20 de diciembre. Horario de 16.30 a 20.

Juegoteca es apta para todo público y se desarrolla en la sede del Chateau CAC, Av. Cárcano 1750, Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba. Transporte público: Líneas de colectivo 71, 72 y 75. Estacionamiento propio.


Programa de actividades

Domingo 1 de noviembre
16:30 
Taller de mascaras para toda la familia. Dictado por Rocío Claverie.
17
Taller de fotografía para niños. Dictado por Amilcar Cantoni.

Domingo 8 de noviembre
16:30 
Taller "Yo me inspiro en...". Dictado por Cielo Ogando.
17
Taller de fotografía para niños. Dictado por Amilcar Cantoni.
17 
Performance lúdica a cargo de Patricia Pato Valdez.


Sábado 14 de noviembre
16:30
Taller de Origami para la familia. Dictado por Eugenia Piñas.
17 
Taller de reciclado. Dictado por Julia Usandivaras.
17 
Performance lúdica a cargo de Patricia Pato Valdez.

Domingo 29 de noviembre
16:30
Taller de carpintería para niños y padres. Dictado por Andrés Juárez.
17
Taller de piedras pintadas. Dictado por Julia Usandivaras.

Domingo 6 de diciembre
16:30
Taller de filigrana. Dictado por Eugenia Piñas.

Domingo 13 de noviembre
16:30
Taller cuentos contados, cuentos creados. Dictado por Carolina Bustamante.
18
Acción efecto domino, acción lúdica en el marco de la muestra VHS+ con el artista Esteban Rizzi.

Domingo 20 de diciembre
16:30
Taller de mascaras. Dictado por Rocio Claverie y Taller de caledoscopio. Dictado por Eugenia Piñas.
17
Taller Yo me inspiro en... Dictado por Cielo Ogando.



Acerca de Juegoteca 

La propuesta consiste en ofrecer un espacio para disfrutar y compartir en familia, con el propósito de pasar una tarde diferente, incentivando la creatividad de los más pequeños mediante distintos juegos. Se han elegidos los días domingos por la tarde, para que toda la familia pueda asistir. 

Se propone trabajar con diversas técnicas, materiales y colores para ayudar a explotar la imaginación y el arte.  Para ello, se prepararán diversos espacios lúdicos y artísticos que serán de uso común para todos los visitantes. Los lugares elegidos serán variados, al aire libre y cubiertos, y con el único fin de invadirlos con diversión y recreación.


Las actividades se dividirán en tres espacios:

Primer espacio: experimental lúdico artístico
Prevalecerán las actividades coordinadas para realizar en familia, a través de técnicas y pautas específicas para la producción de algún objeto, pintura, o escultura. 
No sólo se aprenderán técnicas artísticas sino que también se creará conciencia de la importancia del uso reciclado de los materiales.
La tarea constará principalmente en divertirse, en disfrutar el momento, estimulando cada uno de los sentidos, para finalmente generar una pieza u objeto, que cada familia podrá llevarse a su hogar.

Segundo espacio: experimental lúdico libre
Acá la consigna será intervenir libremente, mediante actividades grupales más globales para fomentar la participación y creación conjunta. 
Destacar el resultado final desde los aportes de cada uno, con la elaboración de murales, mandalas gigantes o el armado de alguna escultura.
Generar un espacio más relajado, donde cada uno pueda participar y desenvolverse libremente. 

Tercer espacio: aire libre
Esta opción se apoya básicamente en el disfrute de actividades al aire libre.  
Se propondrán diversos juegos, se invitarán a las familias a que preparen sus propias meriendas, compartir rondas de mates, con la única excusa de pasar una tarde diferente en familia.



Chateau CAC, habitat de lo contemporáneo.

20.10.15

Transferencias // Ana Gómez / José Nasello / Esteban Rizzi



Transferencias

Espacios de la Intimidad /Ana Florencia Gómez
Redalidad / Jose Nasello
VHS+ [Ve.Hache.Ese.Positivo] / Esteban Rizzi 

Inauguración: viernes 30 de octubre  a las 20
Entrada libre y gratuita

Cierre: domingo 13 de diciembre de 2015
De martes a domingos, de 14 a 20 horas. Entrada general 15 pesos. Miércoles gratis. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo


Chateau CAC, Centro de Arte Contemporáneo, de la Agencia Córdoba Cultura, presenta Transferencias, una propuesta conformada por tres muestras en simultáneo: Espacios de la Intimidad, de Ana Florencia Gómez nos muestra pinturas y objetos; Redalidad de José Nasello, una instalación para transitar; VHS+ [Ve.Hache.Ese.Positivo] de Esteban Rizzi, una instalación compuesta de varias piezas, e incluye algunos homenajes y se presenta en varios lenguajes.

La inauguración se realizará el día viernes 30 de Octubre a las 20, con entrada libre y gratuita, en la sede del Chateau CAC, Avenida Cárcano 1750, Chateau Carreras, Córdoba.

Las muestras son aptas para todo público y se pueden visitar hasta el domingo 13 de diciembre, de martes a domingos en el horario de 14 a 20 horas. Entrada general 15 pesos. Miércoles gratis. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo. Transporte Público, colectivos líneas: 71, 72 y 75. Estacionamiento propio.


Acerca de las obras:

Ana Florencia Gómez / Espacios de la Intimidad
Pinturas / Objetos
Salas 3, 4 y 5

La intimidad habita y potencia nuestra vida cotidiana como territorio a defender y tesoro a resguardar, como misterio que se nos escapa, como investidura afectiva de rincones, objetos e imágenes. Como lugar de memoria que atesora un pasado y también como resistencia, refugio, coraza para nuestra más radical fragilidad. Un espacio que se despliega entre el alejamiento y el retorno (real o simbólico) a nuestro primer universo, el hogar.

José Nasello / Redalidad
Instalación
Sala 1

De una visión,
a partir de una línea 
va construyéndose, 
a modo de enredadera que va creciendo en búsqueda del sol.
Nace, no se ata…solo se apoya y a veces puede enroscarse…  se desarrolla, comprende y continúa para seguir su viaje.
Acaso ¿Qué es la realidad, con su belleza, sin un observador?


Esteban Rizzi / VHS+ [Ve.Hache.Ese.Positivo]
Instalación / Video. Pintura. Acumulación de objetos. Fotografías. Dibujos.
Salas 2 y 7

VHS+ es un políptico, que incluye algunos homenajes y pretende disparar reflexiones sobre la dimensión temporal, arte, medios y política. En torno a un soporte tecnológico obsoleto, indaga acerca de la práctica artística y el contexto cultural. Contiene una serie de homenajes, que dotan de pluralidad a esta producción estética y sensible. El hilo conductor es el recurso a cintas electromagnéticas de video, en cassettes, conocidas como VHS, (acrónimo de Video Home System) y su utilización deliberada como objetos extra-artísticos, susceptibles de ser apropiados, manipulados, acumulados. El positivo del título refiere, en un juego de palabras, al VIH positivo, que implica la enfermedad del Virus de Inmunodeficiencia Humana, la cual tuvo su expansión epidémica a mediados de los años 80, al tiempo que hacía su irrupción el VHS. 
Entre los homenajes, hay uno evidente a Marcel Duchamp, pionero de la práctica artística que resignificando objetos extra-artísticos y que a través de una operación, de una intervención, los dota de carácter plástico estético. También se rinde homenaje al artista argentino Jaime Davidovich, quien realizó un proyecto de arte en cintas, y con cintas como materia, distintos tipos de cintas incluida la cinta de video (video en cintas), en un recorrido desde lo pictórico.
Otro de los homenajes tiene como objeto la Lucha por los treinta mil desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar (1976-1983). En este sentido, la reflexión hace foco en el paso del tiempo, el tiempo entre el inicio de ese genocidio y la llegada de justicia, recién en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2008, con el inicio de los juicios por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Durante ese tiempo (poco más tres décadas) una tecnología –el VHS- se desarrolló, se mercantilizó, obtuvo el estatus de estándar, se masificó, se volvió obsoleta y prácticamente desapareció como tal.


Acerca de los artistas:

Ana Florencia Gómez. (Córdoba, 1987). Es Licenciada en Pintura (UNC) y cursa el profesorado Superior en Artes Plástica (UNC). Asistió a talleres de Pensamiento y Producción de Obra, a cargo de Marcos Acosta, a la Clínica de Análisis de Obre de Lucas Di Pascuale, ambas en Córdoba. Realizó capacitaciones en fotografía y diseño, en Espacio Dínamo y Universidad Católica de Córdoba. Participó en diferentes muestras individuales en lugares como Centro Cultural Cabildo Historico, Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC; en muestras colectivas como Arte al Cubo, muestra grupal, Sala de exposiciones de Paseo del Buen Pastor; En Frasco chico, Espacio Astronotus, ambas en Córdoba; seleccionada en Salón de pintura del Banco Nación 2015 y Salón del premio Itaú Cultural 2014 y 2015. En 2011 obtuvo el Segundo Premio en Salón Provincial de Pintura, galería Caminarte, Córdoba. 
www. anagomezdominguez.blogspot.com.ar 
www.mapadeunlugarinexistente.blogspot.com 

Jose Nasello. (Azul, 1974) Vive en Salsipuedes. Ilustrador en diversos medios como Caras y Caretas, Diario Alfil (tapas y contratapas), Revista La Central de Córdoba. Realiza dibujos animados y cortometrajes. Es docente de artes visuales. Ha obtenido premios internacionales: 1º premio de caricatura, 3er. Concurso Internacional de Humor de Amazonia, Brasil, 2010; 1º premio Internacional  de Caricatura, Fundación Volpe Stessen, 2009; y a nivel nacional: 1º Premio de pintura Salón Prilidiano Pueyrredón. Ha realizado diversas muestras individuales y colectivas en centros culturales, fundaciones, museos; murales y escenografías teatrales y ha participado con animaciones en los festivales Internacionales de Florianópolis Audiovisual Mercosurl, Brasil.

Esteban Rizzi. (Colonia Caroya, 1974). Estudió pintura, gestión cultural y un tiempo antropología cultural. Devino comunicador artístico cultural. No tiene premios ni becas y no participa del mercado del arte. Es artista amateur. Ha expuesto en lugares alternativos y no tanto, en el under artístico y en Instituciones. Su interés hace foco en la relación de diversos medios o lenguajes y en las reflexiones que esos cruces posibilitan. Coordina cursos de dibujo y pintura. Le interesan, además, la relación entre diferentes lenguajes, como la performance, la fotografía, el video.


Chateau CAC, hábitat de lo contemporáneo

1.10.15

Ají, Mercado Gourmet



Ají, Mercado Gourmet
Una feria para disfrutar del buen comer y el buen beber
 

Del 9 al 12 de octubre de 2015
Apertura: viernes 9 a las 18.30 

Entrada 50 pesos (incluye ticket para consumición)


El Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC y la Agencia Córdoba Cultura, invitan a disfrutar de la Feria Ají, Mercado Gourmet, un espacio ideal para celebrar cuatro días de cultura gastronómica. La apertura de la Feria se realizará el día viernes 9 de octubre a partir de las 18.30, con una entrada general de 50 pesos.

Horarios de visita: viernes 9 de 18.30 a 0.30; sábado 10 y domingo 11 de 12.30 a 0.30 y lunes 12 de 12.30 a 18.30.

La feria es apta para todo público y se puede visitar en la sede del Chateau CAC, Av. Cárcano 1750, Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba. Transporte público: Líneas de colectivo 71, 72 y 75. Estacionamiento propio.


Acerca de Ají, Mercado Gourmet

Es una feria para disfrutar del buen comer y el buen beber. Porque la cocina es cultura y a través de ella se potencia, se valora y se muestran las raíces de cada pueblo, Ají Producciones concibió esta propuesta desde un espacio que abordará la gastronomía como un espectáculo abierto, ideal para quienes quieran aprovechar el fin de semana largo, en el marco de un clima especial para el buen paladar.

Se trata de una fiesta gastronómica para acceder a una variedad de lo mejor de la gastronomía a un valor accesible, donde se unen en un solo lugar reconocidos restaurantes y chefs como República, Juan Griego, Raíz y Valley, entre otros. Además, habrá FoodTrucks: la nueva tendencia mundial de restaurantes móviles.

Para el buen beber, Ají, Mercado Gourmet dispondrá de una cava de bodegas, una barra de vinos y una barra de tragos con los más destacados bartenders. Se suman también una zona de bebidas Premium; dos barras de cervezas Premium y bebidas sin alcohol. El espacio para café y helados tendrá también su lugar en la Feria.  

Completan esta innovadora propuesta para Córdoba, un mercado de productos orgánicos y productos Premium y delicatesen;  charlas sobre cocina, vinos, tragos, productos orgánicos y la identidad de la cocina cordobesa que amenizarán el programa del fin de semana para los foodies, gourmands, cocineros y público en general que visiten la feria, disfrutando en un marco de distensión y buenos momentos, ambientados con la mejor música.

Porque la elección de sabores, texturas, aromas y productos de calidad ya no interesa sólo a los entendidos y profesionales de la gastronomía sino que se extendió y hoy forma parte del interés profundo de un amplio sector de la población, nace en Córdoba, Ají, Mercado Gourmet, una novedosa propuesta donde, en un mismo lugar, se encuentran la diversidad gastronómica de alta calidad al alcance de todos, generando una conexión experiencial entre los protagonistas del buen comer y el buen beber. 

Actividades:


Charlas y masterclass:
 
Viernes:
19 hs - “Identidad de la gastronomía cordobesa”- Roberto Battaglino (periodista, editor en La Voz del Interior, columnista en Canal 12, aficionado a la gastronomía)  y Roal Zuzulich, chef propietario del Restaurante del Golf Club de Alta Gracia y chef ejecutivo de Sibaris, el restaurante del hotel Windsor.
20 hs -“Cocina del mundo, producto cordobés” – Lucas Galán,cocinero, fundador de Azafran, ex Casa Galán, chef propietario La Revolución Lucas Galán. Conductor Justo al Mediodía, Canal 10.

Sábado:
19 hs - “Qué es un producto orgánico y cómo lo identifico” – Héctor Rodríguez (gerente de La Meco SRL, productora y comercializadora de productos orgánicos)
20 hs - “Paleta de colores” - Andrés Chaijale y Julián Espinosa (ambos propietarios y chefs de “H” Asesorías Chaijale Espinosa).
22 hs – “Cómo elaborar un fernet Premium”, Lucas Carimati, propietario de Fernet Nero 53.
 
Domingo:
19 hs - “Maridaje” - Roberto Colmenarejo (sommelier, gastronómico y docente universitario)
20 hs - “Cocina Limeña” - Marcelo Taverna, chef internacional, dueño de Restaurante Juan Griego.


Participantes:

Restaurantes
República (Miguel Escalante y Javier Rodríguez)La Revolución (Lucas Galán)
Juan Griego (Marcelo Taberna)
Raíz (PepiTobal)
Valley (Héctor Rodríguez Brusco)

Manjatu (Juan Ignacio Goroso)

Food Trucks
Black Pan
Hacha Road Food

Wonder Track
El Singular

Café, delicatesen y helados
Fellini Café
Cremolatti Helados
Dada Mini Bar
Be Fruit frozen yogurt 

Bebidas: 
Cerveza Patagonia
Ron Flor de Caña
Fernet Nero 53
Eco de los Andes
Pepsi
 
Cava de Vinos: 
Margot
Condeminal
Cruzat
Philipe Caraguel
Budeguer
Dominciano
Finca Las Nubes
Achával Ferrer

Mercado: 
Orgánico de las Sierras (frutas, verduras y oliva)
Templanza (té)
Don Almacen (delicatessen y frutos secos)
Carrara (pastelería)
Amaranto (cookies y budines)
Buena Junta (quesos y fiambres)
Salame Picca (Oncativo)
Salame Provin (Colonia Caroya)
Manjatu (pastas)
Casalta (aderezos)
Emporio del Libro (libros de gastronomía)
Seta Bazar
Darío Zampieri (cuchillos de exportación)
Movimiento campesino (dulce de leche y miel)
Arte y sabores mendocinos (delicatessen gourmet)
Bior-candies (golosinas gourmet saludables).


Chateau CAC, habitat de lo contemporáneo.
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari